¿Por qué elegí este ciclo de formación profesional?


HOLA CHICOS Y CHICAS, que me estáis leyendo desde cualquier parte del mundo :). Hoy me agradaría contaros porqué terminé decantándome por el grado superior de Administración  y Finanzas.

Primeramente  comentaros que pueden cursarlos los que cumplan ciertos requisitos:

-Estar en posesión del titulo de Bachillerato 

-Tener un título de Técnico o de Técnico FP  

-Haber realizado  las pruebas de acceso.

-Haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

- Tener un título universitario.


Tiene una duración de 2000 horas lectiva repartidas en dos cursos 

En cuanto a los módulos  que se imparten en el Grado de Administración y Finanzas son:

Primer Curso:

-Gestión de la documentación jurídica y empresarial.

-Formación y Orientación Laboral 

-Ofimática y proceso de la información

-Proceso integral  de la actividad comercial

Comunicación y Atención al Cliente.

-Recursos Humanos y Responsabilidad Social  Corporativa.

-Inglés


Segundo Curso:

-Gestión de Recursos Humanos.

-Gestión Financiera.

-Contabilidad y Fiscalidad.

-Gestión Logística y empresarial.

-Simulación empresarial.

-Inglés Técnico.

-Proyecto.

-Formación en centros de trabajo.

 Respecto a las salidas profesionales que tiene este grado, es grande; ya que hay un gran demanda: Administrativo de oficina. Administrativo comercial. Administrativo financiero. Administrativo contable. Administrativo de logística. Administrativo de banca y de seguros. Administrativo de recursos humanos. Administrativo de la Administración pública. Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías. Técnico en gestión de cobros. Responsable de atención al cliente.


Agregar que la Formación Profesional favorece a la incorporación en el mundo laboral, además cada vez tiene mayor  reconocimiento en los países de la Unión Europea y las titulaciones que se obtienen mediante Formación Profesional son cada vez más demandadas.

Además me gustaría también en un futuro, espero que no muy lejano poder montar mi propia empresa. Cuando estaba  a finales del curso de 2 bachillerato, aún no sabia que escoger, seguía muy  muy indecisa y no sabia porque rama decantarme. Me informé bien de este grado y la verdad que me interesaba aunque me preocupaba porque yo venia de un bachillerato humanístico y no cursé economía ni matemáticas y no sabia si sería un problema. 

Pero me alegra contaros que, por ahora estoy contentísima por haber elegido este grado :).

Comentarios